home e-mail
servicios
productos
soluciones Paigum
condiciones
colores
herramientas
certificados de calidad
rehabilitación de aparcamientos
   

Paigum y el medio ambiente:

Ciertamente, una de las prioridades de nuestra empresa ha sido y es conseguir que nuestro proceso productivo y nuestros productos fuesen lo mas respetuosos posible con el medio ambiente.

Asumir ese referente puede parecer un lugar común ; no obstante cabe precisar que la complejidad tecnológica que tal asunción implica es importante y condiciona de manera notable el proceso industrial de una empresa de pequeño volumen como la nuestra que además debe manejar materias primas sofisticadas y desarrolla unos procesos de fabricación de algún nivel tecnológico.

PAIGUM tiene implantado desde hace tiempo un sistema de índice de vertidos cero que incluye el reciclado sistemático tanto de materias primas como de subproductos y fabricados por debajo del estándar . sin olvidar la destilación y aprovechamiento de disolventes y otros derivados del petróleo. Aquellos residuos de fabricación que no permiten su reutilización son eliminados exclusivamente a través de un gestor especializado. La emisión de humos a la atmósfera es mínima, toda vez que la mayoría de nuestros procesos productivos se llevan a cabo a temperatura moderada , buscando la máxima eficiencia energética y evitando la emisión de gases contaminantes. . También filtramos el aire de nuestra planta de proceso antes de devolverlo al exterior.

Tal y como comentamos en la página 21 de nuestro PLIEGO DE CONDICIONES los materiales elaborados en base poliuretánica poseen, una vez aplicados por técnicos expertos y correctamente catalizados, una inercia química muy elevada lo que implica una repercusión inapreciable en su entorno

 
 
 
Avenida Cova Solera, 16 - Pol. Industrial Cova Solera - Tel. 93 588 05 68 - Fax: 93 588 39 53 - c.p.: 08191 - Rubí (Barcelona - España)